HISTORIA DE CALI
MI CALI BELLA
Escuchemos la canción de cali Pachanguero...
Escuchemos la canción de cali Pachanguero...
Aprendamos los pasos de la canción
Mira como se ve nuestra Cali Bella desde arriba …muy arriba, vista desde el cielo
¿Quieres ver en dónde está ubicada nuestra Institución Educativa Rodrigo Lloreda Caicedo y esta sede
Primitivo Crespo?
Primitivo Crespo?
Video Homenaje a Santiago de Cali
ubicación, símbolos y sitios turísticos de la ciudad. Cultura salsa, artesanías, feria de Cali, Turismo ecológico.
Descubre los sitios de interés en Cali
================================================================
Sopa de Letras
Juega encontrando en la sopa de letras 10 sitios turístico de Cali:
Clickk AQUI: Sopa de letras
Elabora un folleto ......
Elabora un folleto mostrando las cosas lindas de Cali Bella.
EVALUACIONES
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
Cali es conocida en el mundo por diferentes actividades que la hacen muy particular entre ella está:
Resuelve esta Actividad ⇛ https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/4030559/promocionando_mi_municipio.htm
En Word escribe un párrafo acerca de Cali, inicia con la oración que
formaste en la actividad anterior. Guarda la actividad en el escritorio como diagnóstico y tu
nombre. Ej. Diagnóstico Alba.
EVALUACION FORMATIVA
Zona Urbana - Zona Rural
A partir de la imagen y de lo que has comprendido del tema, realiza un
cuadro comparativo donde establezcas las diferencias entre la zona Urbana y la
Zona Rural; Ten en cuenta al escribir, construir oraciones completas, de manera
coherente y significativas. Lo realizas en Word y lo envías al email aceleracionalbaines@gmail.com referenciándolo con
tu nombre-cuadro comparativo. Mañana última
fecha de envío. Revisa los criterios de evaluación.
Criterios de evaluación
-
Produce texto escrito describiendo elementos de
la imagen en un cuadro comparativo entre Zona urbana y rural.
-
Escribe textos teniendo en cuenta la
estructura de la oración. (sujeto, predicado, articulo, sustantivo, verbo,
adjetivo, adverbio).
- Escribe textos con claridad y coherencia expresando lo que
desea decir.
Matriz de Evaluación. Cuadro Comparativo
Objetivo
Aprendizaje
|
Criterios
|
Bajo
1.0 2.9
|
Básico
3.0 – 3.9
|
Alto
4.0 – 4.5
|
Superior
4.6 – 5.0
|
Produce textos escritos con coherencia y cohesión que
responde a diversas necesidades educativas.
|
Produce
texto escrito describiendo elementos de la imagen en un cuadro comparativo
entre Zona urbana y rural.
|
Produce
texto escrito describiendo pocos elementos de la imagen en un cuadro
comparativo entre Zona urbana y rural
|
Produce
texto escrito describiendo algunos elementos
de la imagen en un cuadro comparativo entre Zona urbana y rural.
|
Produce
texto escrito describiendo varios elementos de la imagen en un cuadro
comparativo entre Zona urbana y rural.
|
Produce
texto escrito describiendo muchos elementos de la imagen en un cuadro
comparativo entre Zona urbana y rural.
|
Escribe
textos teniendo en cuenta la estructura de la oración. (sujeto, predicado, articulo,
sustantivo, verbo, adjetivo, adverbio)
|
Escribe
textos sin tener en cuenta los elementos de la estructura de la oración
|
Escribe
textos teniendo en cuenta algunos elementos en la estructura de la oración.
|
Escribe
textos teniendo en cuenta la mayoría de los elementos en la estructura de la
oración.
|
Escribe
textos teniendo en cuenta todos los elementos en la estructura de la oración.
|
|
Escribe
textos con claridad y coherencia expresando
lo que desea decir.
|
Escribe
textos con claridad y coherencia expresando
lo que desea decir.
|
Escribe
textos con claridad y coherencia expresando
lo que desea decir.
|
Escribe
textos con claridad y coherencia expresando
lo que desea decir.
|
Escribe
textos con claridad y coherencia expresando
lo que desea decir.
|
Actividad
2. Evaluación Formativa. Síntesis
Feria
de Cali
Póngale
salsa a esa alegría
La
Feria de Cali es un evento que se vive la última semana del año en compañía de
la familia, los amigos, la pareja y en general, con la gente caleña que es
cálida con los visitantes. Se trata de una fiesta que se cumple a lo largo de
toda la ciudad, con más de 50 eventos que invitan a gozar de este
acontecimiento que se planea todo el año.
Es
ideal para los amantes de la música, el baile, las comparsas, los autos y los
deportes de velocidad. Además del Salsódromo, uno de los planes que mayor
público convoca es el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas. Recibe casi a 20
mil personas cada noche en las Canchas de Baloncesto de la Unidad Deportiva
‘Jaime Aparicio’, que llegan a escuchar lo mejor de la música afroantillana
programada por verdaderos expertos.
A
la Feria de Cali se le saca provecho asistiendo a la variedad de programas que
se cumplen desde el 25 de diciembre. Apoyando el talento local, aplaudiendo a
los artistas, bailando en la Feria Rural y Comunera que se cumple en todos los
barrios y corregimientos, y visitando los Museos.
En
los últimos años la Feria se ha identificado con dos palabras que describen muy
bien el sentimiento de los caleños hacia su fiesta popular más importante: la
alegría y la salsa. Es por esto que la campaña ‘Póngale Salsa a esa Alegría’,
incluye ambos términos para agregar aún más sabor a una fiesta que conquista a
todos aquellos que se unen a gozarla.
Se hace énfasis en el trabajo de
síntesis, extraen la información más útil y crean textos de resumen, en donde
se refuerza la construcción de oraciones y párrafos.
Tomado de http://www.colombia.travel/es/ferias-y-fiestas/feria-de-cali
A partir de la lectura anterior, extrae la información más útil y realiza
una síntesis de dos párrafos, en dónde vas a promocionar la feria de Cali a tus
amigos . Publícalo en nuestra página de Facebook Aceleración Albainés. Ten en
cuenta los criterios de evaluación.
Criterios de Evaluación
-
Escribe
textos desarrollando las ideas en párrafos y empleando un vocabulario y
registro adecuados a la situación comunicativa.
-
Escribe
textos en los que presenta una serie de sucesos en un orden cronológico
determinado, emplea conectores e incluye descripciones.
- Escribe texto en los que sintetiza las ideas y
la información relevante de los textos que lee
Rúbrica
Síntesis
Objetivo
Aprendizaje
|
Criterios
|
Bajo
1.0 – 2.9
|
Básico
3.0 – 3.9
|
Alto
4.0 – 4.5
|
Superior
4.6 – 5.0
|
Produce textos escritos con coherencia y cohesión que
responde a diversas necesidades educativas.
|
Escribe
textos desarrollando las ideas en párrafos y empleando un vocabulario y
registro adecuados a la situación comunicativa.
|
Escribe
textos sin desarrollar sus ideas en párrafos y sin emplear un vocabulario y
registro adecuados a la situación comunicativa.
|
Escribe
textos desarrollando las ideas en párrafos sin emplear un vocabulario y
registro adecuados a la situación comunicativa.
|
Escribe
textos desarrollando las ideas en párrafos sencillos y empleando un
vocabulario y registro adecuados a la
situación comunicativa.
|
Escribe
textos desarrollando las ideas con claridad en párrafos y empleando un amplio
vocabulario y registro adecuados a la
situación comunicativa.
|
Escribe
textos en los que presenta una serie de sucesos en un orden cronológico
determinado, emplea conectores e incluye descripciones.
|
Escribe
textos en los que presenta una serie de sucesos sin orden cronológico
determinado, sin emplear conectores apropiados y con pocas descripciones.
|
Escribe
textos en los que presenta una serie de sucesos en un orden cronológico
determinado, sin emplea conectores apropiados y con pocas descripciones.
|
Escribe
textos en los que presenta una serie de sucesos en un orden cronológico
determinado, emplea conectores e incluye descripciones básicas.
|
Escribe
textos en los que presenta una serie de sucesos en un orden cronológico
determinado, emplea conectores e incluye descripciones amplias.
|
|
Escribe
texto en los que sintetiza las ideas y la información relevante de los textos
que lee.
|
Escribe
texto en los que poco sintetiza las ideas y la información relevante de los
textos que lee.
|
Escribe
texto en los que sintetiza medianamente las ideas y la información relevante
de los textos que lee.
|
Escribe
texto en los que sintetiza adecuadamente las ideas y la información relevante
de los textos que lee.
|
Escribe
texto en los que sintetiza perfectamente las ideas y la información relevante
de los textos que lee.
|
EVALUACIÓN SUMATIVA
¿Conoces tu ciudad? Si pudieras hacer un
folleto para atraer turistas a tu municipio ¿Qué información de Cali colocarías
en el folleto? Turismo Cultural, Turismo Deportivo, Ecoturismo o de Sitios turísticos?
Realiza la siguiente actividad seleccionando
5 sitios de cada tipo de turismo.
Realiza un Folleto Promocional de Cali,
teniendo en cuenta las indicaciones:
-
Elabóralo en Word o en Publisher
-
Escoge el tipo de turismo que promocionarás
-
Selecciona las imágenes que te sirven de la
carpeta de imágenes. Click AQUI: Imagenes de Cali para desarrollar folleto.
-
Escribe los datos más importantes de lo que
estas promocionando de manera resumida y atractiva.
Guárdalo en el escritorio como folleto y tu nombre.
Ejemplo: Folleto Alba, este será
presentado a tus compañeros a través de video beam para ser valorado por todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario