MI CALI BELLA

HISTORIA DE CALI
MI CALI BELLA

Escuchemos la canción de cali Pachanguero...

Aprendamos ahora la cancion de cali pachangero 

Ahora vamos a cantar “Cali Pachanguero” en  karaoke.    



Aprendamos los pasos de la canción


==========================================================================

Mira como se ve nuestra Cali Bella desde arriba …muy arriba, vista desde el cielo

 ¿Quieres ver en dónde está ubicada nuestra Institución Educativa Rodrigo Lloreda Caicedo y esta sede     
    Primitivo Crespo?

                           Click AQUI: Nuestro Colegio visto desde el cielo

Video Homenaje a Santiago de Cali

 ubicación, símbolos y sitios turísticos de la ciudad. Cultura   salsa, artesanías, feria de Cali, Turismo ecológico.    






Descubre los sitios de interés en Cali



================================================================


Sopa de Letras


Juega encontrando en la sopa de letras 10 sitios turístico de Cali:

Clickk AQUI: Sopa de letras


Elabora un folleto ...... 


Elabora un folleto mostrando las cosas lindas de Cali Bella.


Puedes elaborarlo con el programa de  Publisher.  Necesitaras imagenes, encuentra gran variedad de imagenes en el link  Click AQUI: Imagenes de Cali para desarrollar folleto


EVALUACIONES

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

Cali es conocida en el mundo por diferentes actividades que la hacen muy particular entre ella está:


En Word escribe un párrafo acerca de Cali, inicia con la oración que formaste en la actividad anterior. Guarda la actividad en el escritorio como diagnóstico y tu nombre. Ej. Diagnóstico Alba.




EVALUACION FORMATIVA

Zona Urbana - Zona Rural





A partir de la imagen y de lo que has comprendido del tema, realiza un cuadro comparativo donde establezcas las diferencias entre la zona Urbana y la Zona Rural; Ten en cuenta al escribir, construir oraciones completas, de manera coherente y significativas. Lo realizas en Word y lo envías al email aceleracionalbaines@gmail.com referenciándolo con tu nombre-cuadro comparativo.  Mañana última fecha de envío.  Revisa los criterios de evaluación.

Criterios de evaluación
-        Produce texto escrito describiendo elementos de la imagen en un cuadro comparativo entre Zona urbana y rural.
-        Escribe textos teniendo en cuenta la estructura de la oración. (sujeto, predicado, articulo, sustantivo, verbo, adjetivo, adverbio).
-     Escribe textos  con claridad y coherencia expresando lo que desea decir.

Matriz de Evaluación.  Cuadro Comparativo

Objetivo
Aprendizaje
Criterios
Bajo
1.0   2.9
Básico
3.0 – 3.9
Alto
4.0 – 4.5
Superior
4.6 – 5.0

Produce textos escritos con coherencia y cohesión que responde a diversas necesidades educativas.
Produce texto escrito describiendo elementos de la imagen en un cuadro comparativo entre Zona urbana y rural.

Produce texto escrito describiendo pocos elementos de la imagen en un cuadro comparativo entre Zona urbana y rural
Produce texto escrito describiendo  algunos elementos de la imagen en un cuadro comparativo entre Zona urbana y rural.

Produce texto escrito describiendo varios elementos de la imagen en un cuadro comparativo entre Zona urbana y rural.

Produce texto escrito describiendo muchos elementos de la imagen en un cuadro comparativo entre Zona urbana y rural.
Escribe textos teniendo en cuenta la estructura de la oración. (sujeto, predicado, articulo, sustantivo, verbo, adjetivo, adverbio)
Escribe textos sin tener en cuenta los elementos de la estructura de la oración
Escribe textos teniendo en cuenta algunos elementos en la estructura de la oración.
Escribe textos teniendo en cuenta la mayoría de los elementos en la estructura de la oración.
Escribe textos teniendo en cuenta todos los elementos en la estructura de la oración.
Escribe textos  con claridad y coherencia expresando lo que desea decir.
Escribe textos  con claridad y coherencia expresando lo que desea decir.
Escribe textos  con claridad y coherencia expresando lo que desea decir.
Escribe textos  con claridad y coherencia expresando lo que desea decir.
Escribe textos  con claridad y coherencia expresando lo que desea decir.





Actividad 2.  Evaluación Formativa. Síntesis

Feria de Cali

Póngale salsa a esa alegría

La Feria de Cali es un evento que se vive la última semana del año en compañía de la familia, los amigos, la pareja y en general, con la gente caleña que es cálida con los visitantes. Se trata de una fiesta que se cumple a lo largo de toda la ciudad, con más de 50 eventos que invitan a gozar de este acontecimiento que se planea todo el año.

Es ideal para los amantes de la música, el baile, las comparsas, los autos y los deportes de velocidad. Además del Salsódromo, uno de los planes que mayor público convoca es el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas. Recibe casi a 20 mil personas cada noche en las Canchas de Baloncesto de la Unidad Deportiva ‘Jaime Aparicio’, que llegan a escuchar lo mejor de la música afroantillana programada por verdaderos expertos.

A la Feria de Cali se le saca provecho asistiendo a la variedad de programas que se cumplen desde el 25 de diciembre. Apoyando el talento local, aplaudiendo a los artistas, bailando en la Feria Rural y Comunera que se cumple en todos los barrios y corregimientos, y visitando los Museos.

En los últimos años la Feria se ha identificado con dos palabras que describen muy bien el sentimiento de los caleños hacia su fiesta popular más importante: la alegría y la salsa. Es por esto que la campaña ‘Póngale Salsa a esa Alegría’, incluye ambos términos para agregar aún más sabor a una fiesta que conquista a todos aquellos que se unen a gozarla.  

Se hace énfasis en el trabajo de síntesis, extraen la información más útil y crean textos de resumen, en donde se refuerza la construcción de oraciones y párrafos.

Tomado de http://www.colombia.travel/es/ferias-y-fiestas/feria-de-cali

A partir de la lectura anterior, extrae la información más útil y realiza una síntesis de dos párrafos, en dónde vas a promocionar la feria de Cali a tus amigos . Publícalo en nuestra página de Facebook Aceleración Albainés. Ten en cuenta los criterios de evaluación.

Criterios de Evaluación

-       Escribe textos desarrollando las ideas en párrafos y empleando un vocabulario y registro adecuados a la situación comunicativa.

-       Escribe textos en los que presenta una serie de sucesos en un orden cronológico determinado, emplea conectores e incluye descripciones.
-     Escribe texto en los que sintetiza las ideas y la información relevante de los textos que lee

Rúbrica Síntesis
Objetivo
Aprendizaje
Criterios
Bajo
1.0 – 2.9
Básico
3.0 – 3.9
Alto
4.0 – 4.5
Superior
4.6 – 5.0
Produce textos escritos con coherencia y cohesión que responde a diversas necesidades educativas.
Escribe textos desarrollando las ideas en párrafos y empleando un vocabulario y registro adecuados a la situación comunicativa.
Escribe textos sin desarrollar sus ideas en párrafos y sin emplear un vocabulario y registro adecuados a la situación comunicativa.
Escribe textos desarrollando las ideas en párrafos sin emplear un vocabulario y registro adecuados a la situación comunicativa.
Escribe textos desarrollando las ideas en párrafos sencillos y empleando un vocabulario  y registro adecuados a la situación comunicativa.
Escribe textos desarrollando las ideas con claridad en párrafos y empleando un amplio vocabulario  y registro adecuados a la situación comunicativa.
Escribe textos en los que presenta una serie de sucesos en un orden cronológico determinado, emplea conectores e incluye descripciones.
Escribe textos en los que presenta una serie de sucesos sin orden cronológico determinado, sin emplear conectores apropiados y con pocas descripciones.
Escribe textos en los que presenta una serie de sucesos en un orden cronológico determinado, sin emplea conectores apropiados y con pocas descripciones.
Escribe textos en los que presenta una serie de sucesos en un orden cronológico determinado, emplea conectores e incluye descripciones básicas.
Escribe textos en los que presenta una serie de sucesos en un orden cronológico determinado, emplea conectores e incluye descripciones amplias.
Escribe texto en los que sintetiza las ideas y la información relevante de los textos que lee.
Escribe texto en los que poco sintetiza las ideas y la información relevante de los textos que lee.
Escribe texto en los que sintetiza medianamente las ideas y la información relevante de los textos que lee.
Escribe texto en los que sintetiza adecuadamente las ideas y la información relevante de los textos que lee.
Escribe texto en los que sintetiza perfectamente las ideas y la información relevante de los textos que lee.



EVALUACIÓN SUMATIVA

¿Conoces tu ciudad? Si pudieras hacer un folleto para atraer turistas a tu municipio ¿Qué información de Cali colocarías en el folleto? Turismo Cultural, Turismo Deportivo, Ecoturismo o de Sitios turísticos?


Realiza la siguiente actividad seleccionando 5 sitios de cada tipo de turismo.





Realiza un Folleto Promocional de Cali, teniendo en cuenta las indicaciones:


-       Elabóralo en Word o en Publisher

-       Escoge el tipo de turismo que promocionarás

-       Selecciona las imágenes que te sirven de la carpeta de imágenes.  Click AQUI: Imagenes de Cali para desarrollar folleto.

-       Escribe los datos más importantes de lo que estas promocionando de manera resumida y atractiva.

Guárdalo en el escritorio como folleto y tu nombre.  Ejemplo: Folleto Alba, este será presentado a tus compañeros a través de video beam para ser valorado por todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario